Política de cambios y devoluciones
Al momento de recibir su pedido debe revisar y verificar muy bien, en compañía del transportador, que los empaques, estén en perfecto estado antes de firmar la guía. En caso de que el producto tenga señas de daños o rupturas en su empaque en el momento de la entrega, debe registrarlo en la guía del transportador como una observación y tomar fotos de la evidencia para enviarlas al número de WhatsApp 3163052444 y/o al correo servicioalcliente@saping.co
El Cliente podrá solicitar que se reverse el pago de un producto comprado en el Portal directamente para los siguientes casos:
La política de cambios opera en los siguientes casos.
1. Productos que presenten defectos de calidad o idoneidad: Productos que tengan deficiencias de fabricación, elaboración, y/o que no sea enteramente aptos para el uso al que está destinado y de acuerdo al apartado “POLITIAS DE GARANTIAS” expuesto en los presentes Términos y Condiciones.
2. Productos que no corresponden a los solicitados: En caso de presentarse esta situación, procederemos a hacer el reintegro de su dinero o enviar un bono por el mismo valor; según prefiera el Cliente.
3. Productos sin disponibilidad inmediata: Nuestra plataforma se integra a un sistema de inventarios que procura evitar esta situación, sin embargo, si en un mismo momento varios clientes llegaran a solicitar un mismo producto y las existencias se agotan, procederemos a hacer el reintegro de su dinero o enviar un bono según lo indique el Cliente.
4. Si tu compra es un regalo, puedes obsequiarlo con la promesa de cambio si no le gusta.
En el caso que el Cliente elija el reintegro de su dinero, SAPING tiene hasta quince (15) días hábiles a partir de la devolución del producto en la bodega, según las instrucciones que le haremos llegar cuando su solicitud sea aprobada por parte del área de Servicio al Cliente. En caso de tratarse del tercer punto, el tiempo empezara a correr a partir del correo de aprobación de la solicitud que SAPING enviara al Cliente.
En cualquier caso, los Productos no deben mostrar señales de uso, suciedad o desgaste, estar averiado o deteriorados, no deben encontrarse armados (en caso que aplique), no debe haber faltantes de piezas o accesorios, y deben tener las etiquetas en perfectas condiciones y con los embalajes originales.
Así, el Cliente contará con un término de cinco (5) días calendario siguientes a partir de la entrega del producto, para informar la novedad, enviando un correo electrónico a servicioalcliente@saping.co o por medio de nuestro portal.
Para solicitar la efectividad del cambio o la devolución, el producto debe estar dentro de la garantía estipulada y en los tiempos que el procedimiento aplica para cada caso.
En un plazo de tres (3) días hábiles, después de notificar a SAPING la novedad de su pedido; nos contactaremos con el Cliente, para ampliar la información en caso de ser necesario.
En caso de NO ser aprobada la solicitud, enviaremos un correo electrónico a la dirección suministrada por el cliente en los siguientes cinco (5) días hábiles a partir de la notificación del Cliente donde daremos las razones de la decisión.
Si el cambio es aprobado, enviaremos un correo electrónico a la dirección suministrada por el cliente en los siguientes cinco (5) días hábiles a partir de la notificación del Cliente, donde daremos los pasos a seguir para el envío del producto en garantía a las bodegas de SAPING. El Cliente es el único responsable por el envío del Producto a las bodegas de SAPING y en todos los casos el Producto deberá estar en su empaque original, sellado y en las mismas condiciones en las que fue entregado.
El Cliente deberá retornar el producto objeto de cambio a las bodegas de SAPING, a más tardar dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha en que haya sido aprobada la solicitud y en caso no hacerlo; se entenderá que desistió de la solicitud de cambio.
Para los cambios de regalos, se debe cumplir con las siguientes condiciones:
1. Se considera un regalo cuando este va en empaque especial y al momento de ingresar la compra se especifica tipo de entrega: “REGALO” y además, se llena el formulario con los datos de la persona a la que va dirigido el regalo.
2. El cliente debe cumplir con todas las “POLICITAS DE CAMBIOS O DEVOLUCIONES” expuestas en los presentes términos y condiciones.
3. Todos los gastos de envío de los productos sujetos de cambio; a las bodegas de SAPING, deben ser asumidos por el cliente.
4. Para todos los cambios de regalo, SAPING entregara un bono por el mismo valor de los productos devueltos y a nombre de la persona a quien fue dirigido el regalo.
DERECHO DE RETRACTO
El derecho de retracto NO aplica en productos de uso personal; para el cabello, perfumes, cremas (incluyendo productos capilares), cosméticos, aretes y joyas.
REVERSIÓN DEL PAGO
El Cliente podrá solicitar que se reverse el pago de un producto, comprado en el Portal directamente, para los siguientes casos:
La política de cambios opera en los siguientes casos.
1. Productos que presenten defectos de calidad o idoneidad: Productos que tengan deficiencias de fabricación, elaboración, y/o que no sea enteramente aptos para el uso al que está destinado y de acuerdo al apartado “POLITIAS DE GARANTIAS” expuesto en los presentes Términos y Condiciones.
2. Productos que no corresponden a los solicitados: En caso de presentarse esta situación, procederemos a hacer el reintegro de su dinero o enviar un bono por el mismo valor; según prefiera el Cliente.
3. Productos sin disponibilidad inmediata: Nuestra plataforma se integra a un sistema de inventarios que procura evitar esta situación, sin embargo, si en un mismo momento varios clientes llegaran a solicitar un mismo producto y las existencias se agotan, procederemos a hacer el reintegro de su dinero o enviar un bono según lo indique el Cliente.
En el caso que el Cliente elija el reintegro de su dinero, SAPING tiene hasta quince (15) días hábiles a partir de la devolución del producto en la bodega, según las instrucciones que le haremos llegar cuando su solicitud sea aprobada por parte del área de Servicio al Cliente. En caso de tratarse del tercer punto, el tiempo empezara a correr a partir del correo de aprobación de la solicitud que SAPING enviara al Cliente.
Si la solicitud del cliente es aprobada por parte del área de servicio al cliente de SAPING, el proceso de reversión del pago será el siguiente:
Si el pago se realizó con una tarjeta de crédito, SAPING solicitará la reversión del pago al intermediario que provea al servicio. Si la compra se realizó con tarjeta débito u otro medio de pago electrónico diferente a tarjeta de crédito, se devolverá el dinero a través de transferencia bancaria (a la cuenta bancaria que nos informe).
No se harán devoluciones de dinero a nombre de terceros, con la finalidad de evitar fraudes. Así mismo, la notificación de las situaciones descritas anteriormente al área de servicio al Cliente de SAPING no lo exime de la responsabilidad que tiene el Cliente de notificar la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra.
Cuando el pago corresponda a varios productos, el Cliente podrá solicitar la reversión parcial del pago de aquellos respecto de los cuales realiza la solicitud. En este caso el Cliente deberá expresar de manera clara cuál es el Producto y el valor por el cual solicita la reversión. Una vez el Cliente notifica a SAPING la solicitud de reversión, SAPING debe avisar al proveedor intermediario de procesar las transacciones electrónicas para que ellos avisen inmediatamente al emisor del instrumento de pago. Los tiempos de la entidad emisora de las tarjetas para que reflejen la reversión del pago en sus extractos pueden ser demorados y están por fuera de toda responsabilidad nuestra.
Condiciones de reembolso del dinero.
- Sí el Producto a devolver fue pagado con tarjeta débito se reembolsará la totalidad del dinero efectivamente pagado mediante:
- Transferencia bancaria (a la cuenta bancaria que se informe);
- Si el pago se realizó con tarjeta de crédito se solicitará la devolución al emisor de la tarjeta para que el Cliente reciba ese dinero descontado en su extracto.
En el evento en que el Cliente no cuente con una cuenta bancaria, SAPING realizará el reembolso del dinero a través de Efecty. La devolución del dinero por transferencia bancaria, en efectivo a través de Efecty se realizará dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la fecha en que SAPING reciba los Productos devueltos en su bodega en las mismas condiciones en las que se entregaron al Cliente. En los casos donde la devolución se haga a una cuenta bancaria o a través de Efecty la devolución se hará a nombre de la persona que realizó la compra. No se harán devoluciones de dinero a nombre de terceros, con la finalidad de evitar fraudes.
En caso que el Cliente decida solicitar la devolución del dinero por un medio de pago diferente al que utilizó originalmente, así deberá informarlo en el momento de hacer la solicitud, incluyendo cuando menos la información y/o datos necesarios para efectuar dicho reembolso.
En caso que el Cliente decida solicitar la entrega de un bono por el valor de los productos sobre los cuales ejerció la devolución, el mismo será enviado a su correo electrónico a más tardar en un plazo de seis (6) días hábiles, y podrá ser utilizado desde ese momento y hasta los seis (6) meses siguientes a su recepción.
En el evento que se incumpla con el término comprometido para hacer la entrega del Producto o cuando el Producto entregado no corresponda al solicitado, el Cliente tendrá derecho a solicitar la resolución o terminación del contrato, y obtener la devolución total de su dinero sin que haya lugar a retención o descuento alguno.