Políticas de garantías
Salvo que en el Portal se indique algo distinto por regla general los productos que allí se comercializan tendrán una garantía de treinta (30) días calendario contados partir de la recepción del Producto por parte del Cliente y empezaran a contar a partir de la fecha en la cual el cliente reciba su pedido.
Todos los Productos que se vendan en el Portal tienen una Garantía de calidad limitada por el término indicado anteriormente. Para poder hacer efectiva la Garantía es obligación del Cliente cumplir a cabalidad con todas las condiciones y requisitos indicados en el aparte “POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES” expuesto en los presentes Términos y Condiciones.
NO SON CAUSALES DE GARANTÍA:
- Piedras como circones, swarovski, vidrio etc. Que presenten fisuras, rayones etc. Por mal uso o por golpes.
- Piedras naturales con cambios de forma y color (es normal que las piedras naturales plasmen colores y formas únicas que no se repiten por lo que no generan uniformidad en sus piezas).
- El cambio de color en las joyas.
Te recomendamos leer detenidamente los cuidados recomendados para tus joyas, de tal manera que alargues si vida útil. Los daños causados por no aplicar correctamente los cuidados recomendados no están cubiertos por la garantía.
De estar vigente la garantía, SAPING se hace responsable por los defectos de fábrica que presente el producto y solamente aplicará la garantía de estos productos cuando se evidencie un error de fabricación o en los materiales usados.
SAPING, tendrá el derecho de reparar o reponer el bien, o devolver el dinero pagado por el producto. El producto reparado o su reposición por otro nuevo se enviarán al Cliente a la dirección suministrada en el registro o al lugar indicado por escrito al área de servicio al Cliente, servicioalcliente@saping.co de SAPING.
La reparación en caso que se pueda efectuar, se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes contados a partir del día siguiente en que se reciba el Producto en las bodegas de SAPING. En caso que el Producto no pueda ser reparado o la falla inicial persista se procederá a reponer el producto por uno idéntico o de características similares; o se generará un bono o el reembolso de dinero al Cliente, según lo que este decida. En ningún caso las características del Producto podrán ser inferiores a las del bien que dio lugar a la garantía. Las reparaciones realizadas a los productos no tendrán ningún costo, y su transporte será asumido por SAPING.
Si se decide reponer el bien por otro igual o uno con características similares, el despacho se realizará, dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha en que se reciba el producto objeto de cambio en las bodegas de SAPING y la entrega será de acuerdo a los establecido en nuestras “POLÍTICAS DE ENVÍOS” expuestos en los presentes Términos y Condiciones. La garantía empieza a correr nuevamente a partir de la fecha de entrega y de acuerdo a las “POLÍTICAS DE GARANTÍAS” expuestas en los presentes Términos y Condiciones.
Los productos no deben presentar cambios o modificaciones de su estado natural para hacer efectiva la garantía, así como tampoco estar deteriorados por acciones correspondientes al uso que le ha dado el Cliente. En ningún caso se acepta cambio o devolución de productos que ya hayan sido manipulados por talleres de terceros, así como también daños ocasionados por arreglos y limpiezas inadecuadas. Para todos los casos el Cliente deberá seguir las recomendaciones e instrucciones de empleo proporcionadas junto con el empaque o en el Portal.
Si su joya tiene piedras naturales, tenga en cuenta que tanto los colores como las formas por su propia naturaleza pueden variar y estas no se consideran causal de garantía.
Los productos de bisutería, joyas y accesorios, son para darle un uso especial, no están diseñados para trabajos pesados, se debe evitar el contacto con el agua, perfumes, jabones y otros productos químicos en el momento de usarlos.
Por lo anterior SAPING no se hace responsable del deterioro normal de los productos, ni por los daños que estos sufran por motivos de descuido o mal uso.
Los Productos no deben presentar cambios, modificaciones, o signos que permitan inferir que el Cliente no atendió las instrucciones o uso descritas para hacer efectiva la garantía, así como tampoco estar deteriorados por acciones correspondientes al uso que le ha dado el Cliente.
En ningún caso se acepta solicitud de garantía, cambio o devolución de:
- Productos maltratados, en mal uso o uso diferente del indicado en las respectivas instrucciones de uso.
- Productos que hayan sido alterados por personal no autorizado.
- Productos con daños por la instalación de piezas o accesorios no autorizados.
- Productos con daños ocasionados por la falta de cuidado del Cliente.
- Productos sin la totalidad de piezas o accesorios.
Si su solicitud de garantía es aprobada por nuestro departamento de servicio al cliente, los gastos de envío serán asumidos por nosotros en su totalidad.
La garantía aplica para los siguientes casos:
Cambio defectos de calidad e idoneidad: Para que sea procedente realizar cambios por garantía se requiere que el Producto presente defectos en la calidad o idoneidad; es decir, que tenga deficiencias de fabricación, elaboración, y/o que no sea enteramente apto para el uso al que está destinado. Además, deberá estar en los tiempos establecidos de garantías y tiempos establecidos en cada caso para informar a SAPING sobre el estado de sus productos.
Para solicitar la efectividad de la garantía, el Cliente debe ponerse en contacto con el área de servicio al Cliente al correo electrónico servicioalcliente@saping.co, o por WhatsApp al número 3163052444 o por nuestro portal sección “Como solicitar una garantía” (por favor poner un link que nos dirija a este enunciado en el portal) de SAPING diligenciando el formulario, en los tres (3) días hábiles siguientes a recibir el pedido.
Una vez enviada la solicitud de garantía al correo de servicioalcliente@saping.co o por el portal y estos hayan aprobado la solicitud de garantía; el cliente recibirá un email donde se informarán los pasos para devolver el producto y ponerlo a disposición de SAPING. El Cliente es el único responsable por el envío del Producto a las bodegas de SAPING y en todos los casos el Producto deberá estar en su empaque original, sellado y en las mismas condiciones en las que fue entregado.
El Cliente deberá retornar el producto objeto de cambio a las bodegas de SAPING, a más tardar dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha en que haya sido aprobada la solicitud y en caso no hacerlo; se entenderá que desistió de la solicitud de cambio.